Canal Antigua

Somos información

Diputados señalan a autoridades de Educación no conocer cifras de maestros y alumnos contagiados de Covid-19

2 minutos de lectura

Autoridades del Ministerio de Educación acudieron a una citación con diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza, quienes les cuestionaron sobre distintos temas.

Autoridades del Ministerio de Educación acudieron al Congreso de la República al ser citados por diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza UNE, esto para ser cuestionados por diversos temas.

El viceministro Administrativo, Erick Mazariegos, confirmó que a la fecha no han hecho ninguna compra de insumos de bioseguridad, como mascarillas y gel antibacterial, sino esa responsabilidad se la han trasladado a las Organizaciones de Padres de Familias.

Los gastos del ministerio se proyectan en trabajos de limpieza y jardinización en diferentes dependencias del Ministerio de Educación. Para ello, se destinaron 7 millones de quetzales. Esto también lo ha confirmado el viceministro.

Según aparece en el portal Guatecompras la adjudicación fue para la empresa Cleanomatic de Guatemala, Sociedad Anónima con la oferta más alta por un monto de 7 millones 139 mil 506 quetzales.

Además, diputados de la UNE criticaron que hayan vuelto los alumnos y maestros a algunas escuelas y que algunos ya están contagiados de COVID-19. Sin embargo, no tienen un registro sobre esos datos por lo que no tienen certeza de cuántos maestros y alumnos están saliendo positivo a las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *