Canal Antigua

Somos información

Diputados retoman proceso de elección de magistrados

2 minutos de lectura

Los diputados del Congreso de la República han retomado el proceso para elegir a magistrados de cortes de Justicia, sin embargo, es incierto el momento en que finalmente terminarían la elección.

El martes de esta semana se retomó el proceso para elegir a los magistrados de Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, sin embargo, se avanzó en lo mínimo. Solo se retomó la lectura del informe del Ministerio Público con hallazgos sobre algunos aspirantes a magistrados, pero no se entró con la elección.

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo habló sobre el proceso. «Calculamos el tiempo que se llevaría alrededor de 300 elecciones, de cada diputado que diría por qué sí y por qué no; yo calculé y serían como dos años», dijo.

Ahora el próximo jueves se intentará seguir con este proceso para hacer la elección de los magistrado de cortes de justicia. Aunque depende de la voluntad política de las bancadas.

El diputado agregó que cada parlamentario tienen el derecho de votar o no sobre los aspirantes, pues algunos de ellos son mencionados en el informe del Ministerio Público por tener supuestos vínculos con aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *