Canal Antigua

Somos información

Diputados rechazan decisión del Senado de Argentina de despenalizar aborto

2 minutos de lectura

Diputados que conforman el Frente Parlamentario por la Vida y la Familia han mostrado su rechazo a la decisión del senado de Argentina de despenalizar el Aborto, asegurando que les preocupa el ejemplo que dan a Latinoamérica.

La mañana de este miércoles se conoció que el senado de Argentina ha aprobado la despenalización del aborto en la nación sudamericana, situación que para Guatemala no ha pasado inadvertido y al menos 9 diputados integrantes del frente parlamentario por la vida y la familia han mostrado su rechazo.

En un comunicado emitido en redes sociales los parlamentarios: Julio Lainfiesta, Karla Martinez, Anibal Rojas, Boris España, Manuel conde, Rudy Gonzalez, Armando Castillo, Nery Mazariegos y Efraín Menéndez, aseguran que rechazan la decisión argentina.

Según se lee en el escrito, los diputados indican: Nos dirigimos a los miembros del senado de la nación Argentina para expresarles nuestra preocupación ante el reciente intento de aprobar el proyecto de ley de aborto en su nación.

Así también indican: Argentina es y seguirá siendo, un modelo para la región latinoamericana y centroamericana. Las decisiones que se tomen en su gran nación tienen repercusiones en las nuestras, la importancia del proyecto de ley de aborto que se vota hoy tiene trascendencia en toda la región, no solamente en Argentina.

No obstante, el senado argentino aprobó con 38 votos a favor y 29 en contra la despenalización del aborto hasta la semana 14 de embarazo, en su nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *