Canal Antigua

Somos información

Diputados proponen regular cobro al alumbrado público

2 minutos de lectura

Este martes diputados de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, presentaron una iniciativa que busca regular el cobro que hacen las municipalidades al servicio del alumbrado público municipal,

Diputados de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República presentaron ante Dirección Legislativa del Congreso una iniciativa que pretende aprobar la ley del arbitrio del alumbrado público municipal.

El proyecto busca regular el cobro que hacen las municipalidades al servicio del alumbrado público municipal, específicamente a la población en situación de pobreza y pobreza extrema en el territorio nacional, para que los que menos consuman, no paguen lo mismo que los que consumen más, con relación a la cuota de alumbrado publico.

Se dijo que históricamente en el interior del país han aplicado un cobro fijo en la tasa del alumbrado público municipal a usuarios sin considerar su condición socioeconómica o capacidad de pago.

Los parlamentarios expusieron que la propuesta de ley surge sobre el análisis de las tasas que han sido fijadas de forma discrecional, opaca y sin una base técnica sólida y no presentan una relación al nivel de servicio y calidad de cobertura energética.

Además, la propuesta de decreto define las atribuciones de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, para que, como ente será la encargada de elaborar las normas técnicas, fiscalizar, verificar los problemas y practicar auditorías físicas, asimismo define porcentajes mínimos y máximos entre consumidores, entre otras atribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *