Canal Antigua

Somos información

Diputados proponen que regalías de minería aumenten a 51 %

2 minutos de lectura

Con la intención de hacer algunas reformas a las leyes que establecen las licencias de exploración y explotación minera, los diputados del bloque Semilla, presentaron una iniciativa de ley.

Diputados del bloque Semilla del Congreso de la República, presentaron una nueva iniciativa, que pretende dar vida a la Ley «Ley de Moratoria de las Licencias de Reconocimiento, Explotación y Explotación de la minería metálica «.

Según explicaron los parlamentarios, la propuesta busca que no se aprueben por 10 años nuevas licencias de minería metálica. Se aumenten las regalías a 51%. Y que se suspendan licencias de explotación de extensión de más de 5 kilómetros cuadrados.

Los diputado argumentan presentar esta iniciativa de ley, diciendo que según datos oficiales, la minería es una de las actividades que menos contribuye al Producto Interno Bruto en comparación con los costos elevados que genera. En el 2018 por ejemplo, solo representó el 0,7 por ciento.

Según los parlamentarios, la moratoria que proponen, terminará si se aprueba una ley nacional de minería, basada en sustentos técnicos, ambientales y con base a estándares internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *