Canal Antigua

Somos información

Diputados pretenden adquirir un nuevo seguro de vida

2 minutos de lectura

La Junta Directiva del Congreso de la República pretende adquirir un seguro colectivo de vida y gastos médicos para los 160 diputados por un precio que aún se desconoce.

Según se puede observar en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, las ofertas se empezarán a recibir dentro de 29 días, específicamente el 16 de junio del presente año.

Sobre el tema, el tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, dice que no se trata de un seguro adicional, sino uno nuevo que remplaza al que está vigente.

Según se ve el detalle, el seguro que se pretende adquirir es para 184 personas del Congreso, incluyendo a los 160 diputados, a directores y subdirectores, entre otros empleados que no especifica.

Aunque no se sabe cuánto podría costar este nuevo seguro, en la actualidad, el Congreso paga un seguro médico para los diputados.

Este incluye un seguro de vida por Q750 mil y gastos médicos por Q2.5 millones. También, habitación y alimento diario por hospitalización y cobertura médica en el extranjero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *