ACTUALIDAD

Amplían medida a ex diputados implicados en Caso Plazas Fantasma

18 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La jueza de mayor riesgo A, Claudette Domínguez, decidió ampliar las medidas sustitutivas otorgadas a dos exdiputados del Congreso vinculados al caso de Plazas fantasma y autorizó una medida más a un ex parlamentario. 

La jueza de mayor riesgo A, Claudette Domínguez, accedió a la petición realizada por 3 ex diputados vinculados al caso de plazas fantasma, que consistía en modificar medidas sustitutivas y una más para salir de prisión preventiva.

En este caso y de acuerdo a la juzgadora, Alfredo Rabbé quien recientemente alcanzó dicho beneficio, ahora podrá movilizarse por todo el territorio nacional y para atender temas de salud, será su esposa la que debe garantizar sus atenciones.

Para Christian Boussinot, la juzgadora también decidió ampliar su movilidad a todo el país para que este pueda atender temas laborales, pues considera que no existe peligro de fuga ni de obstaculización a la averiguación de la verdad.

Así también resolvió a favor del ex diputado Edgar Cristiani, quien se encontraba en prisión preventiva, y al igual que el resto de sus colegas, ahora podrá salir de la misma con las restricciones del arresto domiciliar, arraigo, la obligación de presentar asistencia cada 15 días y pagar una caución económica de 400 mil quetzales.

Los tres, junto a otros ex parlamentarios, esperan que el juzgado fije una fecha para llevar a cabo la audiencia de etapa intermedia del caso y así definir quienes deben enfrentar juicio por la creación de las supuestas plazas fantasma en el congreso, con las cuales se supone extrajeron fondos del legislativo de forma irregular.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS