Canal Antigua

Somos información

Diputados piden retirar inmunidad a Ministra de Salud

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República, se suman a las denuncia contra autoridades de Salud Pública. Este miércoles, parlamentarios de la UNE solicitaron el retiro de antejuicio del que goza la Ministra María Amelia Flores.

Diputados del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, del Congreso de la República, presentaron una denuncia en contra de la Ministra de Salud Pública, María Amelia Flores, que incluye una solicitud de retiro de antejuicio. Los parlamentario indican que se debe a que existe mal manejo de la emergencia por la pandemia de covid-19 y mala negociación para adquirir las vacunas Sputnik V.

La denuncia que se presenta ante el Ministerio Público, menciona los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, perjurio y por retener información solicitada.

El viernes pasado también la Contraloría General de Cuentas, denunció a la funcionaria por supuestas irregularidades en el contrato de compra de las vacunas Sputnik V, lo cual ya está en manos de la Fiscalía contra la Corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *