Diputados presentan ley para declarar área protegida al Refugio de Vida Silvestre, Punta de Manabique

0
372

Con el fin de declarar área protegida “El Refugio de Vida Silvestre, Punta de Manabique”, diputados en el Congreso de la República presentaron una iniciativa de ley.

La Comisión Ambiente, Ecología y Recursos Naturales presentó la iniciativa que reforma el Decreto 23-2005, Ley que Declara Área Protegida “El Refugio de Vida Silvestre, Punta de Manabique”, con la finalidad de proteger este hábitat marino en Guatemala. Las reformas al Decreto proponen crear la zona núcleo de Conservación Marina Corona Caimán, para proteger este hábitat marítimo y preservar la biodiversidad natural de la región.

Otro de los objetivos es impulsar el desarrollo turístico nacional e internacional para la localidad, contribuyendo a la reactivación de la economía nacional.

La propuesta de reforma es producto del trabajo coordinado mediante mesas técnica integradas por los ministerios de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí