ACTUALIDAD

Diputados preparan enmiendas para iniciativa de ley sobre lenguaje de señas

4 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Diputados de la Comisión de Asuntos sobre Discapacidad se reunieron con el propósito de analizar las posibles enmiendas a la iniciativa de ley que propone el reconocimiento de la lenguaje de señas en Guatemala. 

Los artículos 4, 5, 6 y 7 de la Ley de Lenguaje de Señas fueron sometidos a análisis por parte de la Comisión de Asuntos sobre Discapacidad, pues según los miembros de la comisión, que preside la diputada Sandra Morán, la redacción da a entender que la ley  reñiría con las funciones del Ministerio de Educación.

 Aunque los integrantes de la sala de trabajo ya afirmaron que se emitirá un dictamen favorable para la iniciativa, aclararon que propondrán algunas enmiendas que se presentarán al pleno cuando sea discutida para su aprobación por artículos y redacción final.

La iniciativa de ley, cuya ponente es la diputada Eva Monte Bac, recibió dictamen favorable de la Comisión de Educación y ya fue conocida por el Pleno en su primera lectura. Ahora se espera el dictamen de la comisión de asuntos sobre discapacidad.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS