ACTUALIDAD

Diputados empezarán a investigar a la CICIG, esto se sabe

25 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Luego de que el Congreso de la República creara una comisión específica para investigar las actuaciones de la CICIG, los integrantes de la misma decidieron no hablar demasiado sobre el tema.

El martes anterior, el Congreso de la República creó una Comisión Específica para investigar lo actuado por la CICIG mientras estuvo en el país, la que estará integrada por cinco diputados. 

Hoy, el diputado Luis Hernández Azmitia, integrante de esta comisión, dio las primeras declaraciones al respecto, diciendo que por ahora no hay una fecha para la primera reunión pero que cuando eso ocurra definirán un cronograma de trabajo y la metodología a emplear.

Estuardo Galdámez, primer secretario de la Junta Directiva habló también al respecto y dijo que es necesario que se hagan las investigaciones e incluso, que haya capturas.

Mientras tanto, el diputado Carlos Chavarría dijo que no está en de acuerdo con esa Comisión Específica y duda sobre la legalidad de la misma. Además, criticó discursos pasados del presidente de la Junta Directiva en los que hablaba bien sobre el actuar de la CICIG.

Esta comisión tiene como plazo hasta el 10 de enero del próximo año para hacer las investigaciones que considere necesarias y posteriormente deberán entregar un informe.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS