ACTUALIDAD

Diputados deben entregar informe de investigación contra CICIG

26 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Los diputados Juan Ramón Lau y Luis Hernández Azmitia fueron elegidos como autoridades de la Comisión Específica que investigará la labor de la CICIG en Guatemala. El próximo lunes sostendrán la primera reunión. 

La Comisión legislativa que investigará lo actuado por la CICIG mientras estuvo en Guatemala ya comenzó a definir la manera en que trabajará.

Lo primero fue elegir a las autoridades de la mesa de trabajo y el diputado Juan Ramón Lau será presidente de la Comisión.

Como primer y único secretario eligieron a Luis Hernández Azmitia y los tres  parlamentarios restantes serán vocales uno, dos y tres.

 El congresista Hernández Azmitia dio a conocer que el próximo lunes, los cinco diputados  sostendrán la primera reunión. 

El diputado agregó que se pretende citar a distintas personas que formaron parte de la CICIG, incluyendo a ex comisionados.

Además, pondrán a disposición formularios en los que cualquier ciudadano podrá aportar opiniones sobre el trabajo del ente internacional.

El parlamentario se comprometió que todas las reuniones serán públicas en el Congreso de la República y con acceso a los medios de comunicación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS