Canal Antigua

Somos información

Diputados fiscalizan infraestructura deportiva en centros educativos

2 minutos de lectura

Diputados de la bancada Podemos del Congreso de la República, sostuvieron una reunión para hablar sobre infraestructura deportiva en centros educativos del interior.

El diputado José Alejandro de León, jefe del bloque Podemos, se reunió con la Dirección General de Educación Física (Digef), para fiscalizar el informe de labores del 2020 de la institución. El diputado De León también da seguimiento al trabajo de la mesa técnica que fiscaliza el proceso de construcción de infraestructura deportiva en centros educativos de los departamentos de Chimaltenango, Huehuetenango, Chiquimula e Izabal.

Se refirió al estatus del proyecto del techado de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Pacán, en Tecpán Guatemala y del techado de la Escuela Nacional de Educación Física de la cabecera departamental de Chimaltenango. Alarcón informó que los proyectos se encuentran en ejecución, tal es el caso que en la aldea Pacán se llevó el material que se requiere y los vecinos ya ven los avances del mismo.

José Rafael Beltrán, coordinador de infraestructura de Digef, informó que otros cinco proyectos que están en lista se puedan programar para el mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *