Canal Antigua

Somos información

Diputados esperan respuesta de SAT sobre propuesta de eliminar Impuesto de Solidaridad

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República siguen analizando por medio de la Comisión de Economía, una iniciativa de ley que busca eliminar el Impuesto de Solidaridad.

Diputados de la Comisión de Economía del Congreso de la República se reunieron nuevamente para retomar el análisis de la iniciativa de ley que pretende eliminar el Impuesto de Solidaridad, que pagan algunas empresas en el país.

Este impuesto debe ser pagado por quienes realicen actividades mercantiles o agropecuarias en el territorio nacional y obtengan un margen bruto superior al cuatro por ciento de sus ingresos brutos.

Sin embargo, ahora la postura de los diputados que impulsaban esa iniciativa ha cambiado, pues reconocen que la propuesta no cuenta con el apoyo suficiente y no podría aprobarse tal y como está planteado. Por ello, tienen un plan «B».

Ahora esperan una respuesta de las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, para que por medio de un informe les expliquen cuales serían los efectos de aprobar una iniciativa de esa naturaleza.

El Impuesto de Solidaridad es un anticipo al Impuesto Sobre La Renta, el cual se cobra existan o no utilidades en las empresas, por lo que, en periodos de pocas o nulas utilidades descapitaliza a las empresas, obligándolas a pagar un impuesto sobre utilidades pese a no generarlas.

Ahora, seguirá en análisis en la Comisión de Economía para emitir un dictamen al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *