Canal Antigua

Somos información

Diputados denuncian asesores con doble contratación en COG y CDAG

2 minutos de lectura

Diputados del bloque de la UNE, del Congreso de la República, se reunieron con autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma y el Comité Olímpico de Guatemala. Denunciaron contratación de asesores con dobles contratos.

Por segunda vez en menos de un mes, diputados del Congreso de la República del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, citaron a autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma y el Comité Olímpico de Guatemala

Los congresistas señalan que existe personal con doble contrato y denuncian la falta de apoyo a los atletas.

El diputado Carlos Barreda, denunció la contratación de 13 asesores con doble contrato en ambos lugares, con sueldos de Q45 mil mensuales.

Como respuesta, Julio Cáceres, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma dijo que la ley permite hacer esas contrataciones y aceptó esas dobles contrataciones.

Los diputados dijeron que además de los 13 asesores con doble contrato, hay 182 asesores en la CDAG cuyos sueldos representan un gasto de Q16 millones al año y 30 asesores en el Comité Olímpico que cuestan Q5 millones al año.

Con esa información, los parlamentarios pidieron a la Contraloría General de Cuentas que hagan las auditorias necesarias para aclarar si existen delitos que puedan terminar en denuncias penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *