Diputados de Comisión cuestionan de nuevo a Jordán Rodas

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, siguen haciendo cuestionamientos al actual Procurador de los Derechos Humanos, sobre gastos de la institución que el ha dirigido desde hace 5 años. Esta practica seguirá la próxima semana, aunque a Jordán Rodas ya únicamente le quedan 10 días en el cargo.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, nuevamente acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso para contestar algunas preguntas de diputados de esa comisión, principalmente sobre salarios, uso de vehículos, donaciones de otros países, entre otros temas.

Durante el tiempo que duró la reunión, hubo tensión entre el Procurador y los diputados Julio Lainfiesta, Álvaro Arzú, Aníbal Rojas y Manuel Conde, quienes fueron los únicos que cuestionaron al PDH y no recibieron las respuestas que esperaban.

El parlamentario Aníbal Rojas, cuestionó también a las autoridades de la Contraloría General de Cuentas, pues de las auditorias que solicitaron se hicieran a la PDH, aún no hay resultados ni tampoco informes claros al respecto.

Incluso, las discusiones continuaron cuando ya había terminado la reunión, en el momento en que se estaba entrevistando a uno de los diputados se dio una disputa.

Al terminar todo el encuentro, se consultó con el Procurador sobre los cuestionamientos que se le han hecho durante las ultimas dos ultimas sesiones, diciendo que se trata de ataques directos por parte de algunos parlamentarios. Además, opina que hay otros temas que pudieran tener mas prioridad.

El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, decidió suspender nuevamente la reunión, porque ya no había suficiente presencia de diputados, por lo que se declararon en receso, ya que están en comisión permanente de la semana pasada. La reunión se retomará la próxima semana para seguir con los mismos temas.

Al procurador Jordán Rodas, únicamente le quedan 10 días al frente de la institución, el 20 de agosto lo sustituye el procurador electo, Alejandro Córdova.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario