ACTUALIDAD

Diputados dan seguimiento a río contaminado y piden soluciones

11 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El diputado Inés Castillo se reunió con autoridades del Ministerio de Ambiente y del área de salud pública de Santa Rosa, con el objetivo de dar seguimiento a la problemática de contaminación en el río Canoguitas, jurisdicción de Barberena, Santa Rosa. 

El propósito de esta nueva reunión fue conocer los resultados de las investigaciones que personal de los ministerios de ambiente y de salud realizaron en el mencionado río, pues según los pobladores, hay personas con  enfermedades dermatológicas.

El Ministerio de Ambiente, confirmó que debido a los  desechos que surgen de una granja porcina del lugar, hay contaminación en el río.  Sin embargo, falta un dictamen científico que determine el grado de contaminación, por lo que el diputado Castillo pidió que se tomen las medidas correspondientes lo más pronto posible. 

También el director del área de salud del departamento, indicó que fueron examinados 12 pacientes, de los cuales seis tienen enfermedades en la piel. Sin embargo, no puede confirmar que sea a consecuencia de la contaminación del río.

El congresista Castillo solicitó al delegado del Ministerio de Ambiente, un inventario sobre las distintas granjas porcinas de la región, con el propósito de obtener información sobre los inventarios ambientales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS