Canal Antigua

Somos información

Diputados cuestionan poca entrega de alimentos en siete departamentos

2 minutos de lectura

Diputados del Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Agricultura encargados de la seguridad alimentaria para fiscalizar la entrega de raciones de alimentos.

La bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), se reunió con Cesar Vinicio Arreaga Morales, Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional para dar seguimiento a la fiscalización de los programas de asistencia alimentaria a nivel nacional.

Como contexto, explicaron que los programas a cargo del Visan son: Alimentos por acciones, Apoyo a niños con desnutrición aguda y la asistencia alimentaria por Covid-19, que cuentan con un presupuesto de Q63 millones para este año.

«Hemos pedido la planificación para los alimentos, tanto para el Covid-19 como para las tormentas y la desnutrición para los niños con desnutrición aguda. La solicitamos para el día martes, es urgente que tengan planificación en el Ministerio», dijo la diputada Karla Martínez.

Los parlamentarios cuestionaron al funcionario del Visan por la poca entrega de alimentos en los municipios de los departamentos de Santa Rosa, Huehuetenango, Jalapa, San Marcos, Zacapa, Suchitepéquez y Jutiapa; que según reportes, se han visto afectados por la inseguridad alimentaria y nutricional.

El viceministro Arreaga, expresó que aún está pendiente la entrega de 33 mil raciones de alimentos en varios municipios del país.

«Tenemos ahorita la disponibilidad de 33 mil raciones que ya tienen destinatario fijo, se sabe quienes son, unos están por amparo, otros por desnutrición aguda, etcétera, que están en procso de entrega», dijo Arreaga.

Además, explicó que la planificación del trabajo para este año está en análisis y que van a mejorar los programas de asistencia alimentaria en todo el país, ya que hay miles de familias vulnerables y niños con desnutrición aguda avanzada por atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *