Canal Antigua

Somos información

Diputados comienzan análisis de propuestas para crear «Ley de Aguas»

2 minutos de lectura

Diputados de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la República, empezaron a analizar las propuestas que existen para crear una iniciativa para crear la Ley de Aguas.

El diputado Erick Martínez, presidente de la Comisión de Ambiente del Congreso de la República, dio a conocer que ya han empezado con la socialización de las primeras ideas para seguir con la elaboración del proyecto de iniciativa para dar vida a una Ley de Aguas.

El parlamentario dijo que el Consejo Nacional de Cambio Climático, ha empezado a discutir para elaborar una iniciativa que apruebe una ley de Aguas y desde el Congreso deben empezar a pensar en el tema.

Por ahora no se conoce el contenido exacto de la iniciativa, pero el objetivo general será mejorar el cuidado del agua en todo el país, participando distintos sectores del país.

Sin embargo, ya se conoce que hay varias iniciativas de ley en el Congreso.

Este sería el inicio de una mesa de trabajo que agrupa a entidades de gobierno, universidades, sectores indígenas, campesinos, ONGs y sector privado,, para retomar la discusión para tener una hoja de ruta.

El Consejo Nacional de Cambio Climático es el espacio en el que se define y discute una hoja de ruta para una ley de aguas en el país, para normar la gestión de los recursos hídricos de una forma sostenible y consensuada entre sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *