Canal Antigua

Somos información

Diputados buscan facilitar nacionalización de extranjeros

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República, presentaron una iniciativa para hacer reformas a la Ley de Nacionalidad y que personas nacidas en otros países, puedan tener la opción de nacionalizarse en Guatemala de manera mas rápida.

El diputado Carlos Roberto Calderón y otros diputados del bloque Vamos, presentó una iniciativa ante Dirección Legislativa, que tiene como finalidad, reformar la Ley de Nacionalidad, que tiene como fin facilitar a extranjeros del norte, centro y sur américa la residencia en el país, así como la nacionalización.

Con estas reformas, se busca reducir en algunos casos, los años que el solicitante de la nacionalidad guatemalteca, debe residir en el país, para que sea tomada su solicitud de nacionalidad y residencia.

Por ejemplo, que el peticionario domicilio en la República, y haber residido en ella periodos que sumados den 5 años o más y que durante el ultimo año haya residido en el territorio nacional.

Según los parlamentarios, se busca que personas que han hecho una vida en el país, puedan nacionalizarse y poder continuar con sus actividades sin ningún problema y de forma mas adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *