Canal Antigua

Somos información

Diputados buscan crear un nuevo apoyo a pensionados y jubilados llamado “Bono Navideño”

2 minutos de lectura

El diputado José De León Maldonado, Jefe del bloque Podemos, presentó ante Dirección Legislativa una iniciativa de ley de que pretende crear una nueva bonificación navideña para pensionados y jubilados de clases civiles del Estado, con la cual se propone otorgar a las clases pasivas una bonificación anual de Q1 mil 500 en el mes de diciembre de cada año.

El parlamentario expresó que con los Q1 mil 500 los jubilados se ayudarán con un apoyo económico que les puede servir para adquirir más productos de la canasta básica, pues las pensiones que reciben por concepto de jubilación invalidez, viudez, entre otras, son retribuciones que no cubren sus necesidades básicas.

Representantes de diferentes asociaciones de jubilados y pensionados del Estado agradecieron la labor legislativa del congresista, además, realizaron un llamado para que los diferentes bloques del Congreso de la República conozcan y apoyen la iniciativa para su pronta aprobación en el Pleno.

El diputado también mencionó que está dando seguimiento a la iniciativa 5563, con la cual se busca aumentar la pensión que reciben las clases pasivas del Estado.