ACTUALIDAD

Diputados aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Instituto para Atención a la Vítcima

13 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Congreso aprobó las reformas a la Ley Orgánica del Instituto para la Asistencia a la Víctima del Delito y uno de los cambios es que ahora el Director será nombrado por el presidente de la República. 

Los diputados en el Congreso de la República lograron aprobar este martes la iniciativa que permite reformas a la Ley Orgánica del Instituto para la Asistencia a la Víctima del Delito, que tiene características similares a las del Instituto de la Defensa Pública Penal, pero defendiendo a la víctima. El diputado Leonel Lira, uno de los ponentes, habló al respecto. 

Las reformas a la Ley Orgánica eliminan el procedimiento para la elección del director general de esta institución ya que ahora será el Presidente de la República quien lo nombre y ya no el Congreso. Esto ha sido criticado por distintos sectores.

El director del instituto deberá ser guatemalteco de origen, mayor de edad, encontrarse en el pleno goce de sus derechos civiles, poseer título universitario, estar colegiado activo y con trabajo en victimología o atención a víctimas. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS