Diputados acuerdan apoyar a Salud para enfrentar el coronavirus

0
615

Diputados en el Congreso de la República aseguran disposición de apoyar al Ministerio de Salud Pública, esto en relación al temor que se tiene de contagiarse de Coronavirus. El apoyo iría en el sentido de impulsar una ampliación presupuestaria.

Integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República se reunieron con el Ministro y Viceministros de Salud Pública y Asistencia Social, para hablar sobre la alerta máxima declarada por el Organismo Ejecutivo por los casos de coronavirus en el mundo.

Según dijo el Presidente de la mesa de trabajo, los parlamentarios han manifestado que estarán a disposición de apoyar cualquier ampliación de presupuesto que solicite el Ministerio de Salud

El Ministro de Salud dijo que están preparados para atender a cualquier persona que presente síntomas, además que ya se tiene un protocolo de atención existen insumos necesarios y se mantiene un protocolo pertinente para atender un caso positivo.

Referente a la guatemalteca que retornó de Corea y que se ubica en Quetzaltenango, el legislador informó que dialogó con el Director del Área de Salud del departamento quien le manifestó que la persona ya está aislada con sus dos hijos por motivos de prevención y al momento no se ha detectado que padezca COVID 19. Pero además, se reiteró que no hay ningún caso positivo en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí