ACTUALIDAD

Capturan a candidato a diputado del Partido VIVA señalado por narcotráfico

22 abril, 2019 Mario Ramirez

Este lunes la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Julio José Rosales Morales, candidato a diputado por el partido Visión con Valores (VIVA).

El capturado es requerido por la justicia de Estados Unidos, ya que es señalado de elaborar y transportar heroína rumbo al país norteamericano.

La detención se realizó en la 7a avenida y 14 calle de la zona 9, dentro del parqueo de un restaurante de comida rápida. Según, se indicó Julio José Morales se transportaba en un vehículo blindado y los agentes de la policía le solicitaron detenerse. Sin embargo, no hizo caso y se refugió en el restaurante en el que finalmente se dio la captura.


Julio José Rosales se estaba postulando a diputado por el partido VIVA, aunque no está inscrito y no cuenta con inmunidad.

Hay que destacar que la orden de captura fue emitida el 6 de noviembre del 2017.

El Partido VIVA se pronuncia

Por su parte, el Partido VIVA dio un comunicado en el que expresaba en primer lugar que son respetuosos de la ley.

Además aseguran que nunca van a proteger a ninguna persona que infrinja la ley, como ha sido el caso de Julio Rosales.

Por otro lado, enfatizan que los precandidatos deben cumplir los requisitos de ley, como la carencia de antecedentes policiacos y penales, así como el finiquito correspondiente y la declaración jurada.

En dicho comunicado destacan que fueron sorprendidos por Julio Rosales, ya que él presentó todas las constancias y desconocían que tuviera una orden de aprehensión.

Por último, el Partido VIVA ha solicitado que suspenda el proceso de inscripción de Julio José Rosales ya que de momento no ha sido inscrita.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS