ACTUALIDAD

Diputado que reemplazó a Luis Rabbé busca remodelar oficina en el Congreso

30 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Hugo Fernando García Gudiel, diputado que sustituyó a Luis Rabbé dentro del Congreso y hermano del abogado litigante Francisco García Gudiel, remodelará su oficina ubicada en la 7 avenida 6-81 zona 1, a través de una “compra directa”.

Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

García Gudiel es diputado desde octubre de 2016. En estos seis meses solo ha propuesto una iniciativa de ley, las reformas a la Ley de Tránsito, el decreto 132-96. En 2013, en la legislatura pasada, la última iniciativa de ley que presentó fue sobre esa misma ley, de acuerdo al portal www.congreso.gob.gt

Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

Actualmente, no pertenece a ninguna bancada, pese a que Rabbé pertenecía a Alianza Ciudadana (AC). En la legislatura pasada perteneció a Lider y al Partido Patriota (PP).

Las 17 peticiones

La remodelación recibirá ofertas el 30 de marzo, por lo que todavía no se conoce cuánto costará al Congreso el proyecto, pero sí se sabe qué trabajos se realizarán en la oficina del diputado:

  1. Demoler muros.
  2. Desmontar puertas de aluminio.
  3. Instalar zócalo y piso.
  4. Tabla yeso
  5. Cielo falso
  6. Cenefa de tabla yeso
  7. Moldura
  8. Tomacorrientes
  9. Luz led
  10. Lámparas
  11. Flipones
  12. Piso laminado
  13. Zócalo
  14. Puertas
  15. Chapa
  16. Manijas
  17. Lámpara tipo ojo de buey
Fuente: Guatecompras.gt
Fuente: Guatecompras.gt

“No tengo ni escritorio”

El diputado García Gudiel explicó que la licitación la solicitó para tener las condiciones mínimas de trabajo, ya que no tiene ni escritorio.

comillasConseguí un espacio que era un salón, pero no se hará ninguna demolición sino tirar el cielo falso. Las paredes no porque en el edificio no permiten demoler, pero sí se instalará una pared de tabla yeso para hacer una oficina más grande”, indicó el parlamentario.

Entre las cosas que necesita está una computadora, la cual ya solicitó, y los insumos necesarios para los trabajadores que apoyan su labor legislativa.

Sus iniciativas

En cuanto a que solo ha presentado una iniciativa de ley en estos seis meses, indicó que está trabajando en varias iniciativas. La siguiente será presentada en la primera semana de abril y es para reformar el Código de Trabajo.

comillasLa iniciativa es para que los hombres que tienen esposa o pareja en etapa de embarazo no puedan ser despedidos, bajo ninguna institución y renglón. Actualmente, solo la mujer tiene este beneficio”, dijo.

García Gudiel también buscará que se apruebe como tratado internacional la Convención Iberoamericana de los Jóvenes, iniciativa que trabaja con el diputado Oliverio García. Mencionó estar trabajando en otras más, pero no quiso dar más detalles.

Canal Antigua Digital intentó contactar a al Director Administrativo del Congreso, Raúl Figueroa, para conocer más del proyecto pero no atendió las llamadas de esta redacción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS