ACTUALIDAD

Diputado Hernández Azmitia intimida a periodista de Canal Antigua

19 julio, 2017 Redaccion Canal Antigua

El diputado Luis Hernández Azmitia expuso la privacidad y seguridad de Marcela López Gálvez, periodista de Canal Antigua , al publicar su número de teléfono y fotografía en Twitter luego que ella le pidiera su opinión sobre una denuncia en su contra.

Captura de pantalla en Twitter

La periodista consultó vía telefónica y por Whatsapp al funcionario sobre una denuncia interpuesta en el Ministerio Público contra cuatro diputados de Movimiento Reformador (MR), entre ellos Hernández Azmitia, porque supuestamente tienen vínculos con Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones.

Canal Antigua  recibió copia de la denuncia el pasado 18 de julio y cumpliendo todos los principios periodísticos se buscó la veracidad de la información.

Primero se estableció si la denuncia ingresó al MP, allí la vocera confirmó que el escrito se trasladó a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). También se estableció quién es el denunciante, un extrabajador de Sinibaldi y luego se consultó a los diputados señalados.

La denuncia establece que  supuestamente los diputados recibieron fondos ilícitos para la Asamblea Nacional de esa agrupación en julio del 2017. Esto los convertiría, según la misma acusación, en cómplices de Alejandro Sinibaldi.

Lee más : Denuncian a diputados de MR por supuestos vínculos con Sinibaldi

Tras la consulta de la periodista, Hernández Azmitia recurrió al Twitter y publicó la fotografía y número de teléfono de López Gálvez, asegurando que  la información de la acusación fue filtrada por el MP a la prensa.

Canal Antigua, al percatarse de la publicación este medio intentó comunicarse con el diputado, pero no respondió las llamadas ni mensajes.

Las comunicaciones con los diputados fueron grabadas para dejar constancia y están disponibles para cualquier investigación.

Foto Fabricio Alonzo

Ante lo ocurrido y para resguardar su integridad, López Gálvez acudió a la Fiscalía de Derechos Humanos Unidad de delitos contra periodistas, del MP. Allí interpuso una denuncia por lo actuado por el diputado, dejando constancia que cualquier “hecho denigrante, contra la vida, atentado mediático, físico o sicológico” contra ella o su familia, será responsabilidad de Hernández Azmitia.

En el mismo documento se solicita que se investigue a quién pertenece el número de donde vino a información anónima.

 

Canal Antigua condena la acción de intimidación del diputado Hernández, se solidariza con Marcela López y respalda  su actuar profesional como miembro del equipo periodístico de Grupo A.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS