Canal Antigua

Somos información

Diputado Alberto Sánchez Guzmán analiza acciones legales tras ser separado de Semilla

2 minutos de lectura

Diputados del bloque Movimiento Semilla, han mostrado problemas internos. La última decisión que tomaron fue separar de la agrupación política al diputado Alberto Sánchez Guzmán.

Cerca de que todos los diputados del Congreso de la República empiecen con sus vacaciones de fin de año, hay movimiento dentro del bloque Semilla.

Recientemente el bloque completo y el partido político, tomó la decisión de separar de la agrupación al diputado Roberto Sánchez Guzmán, desconociéndolo del partido, esto bajo el argumento que el parlamentario ha traicionado los principios y al pueblo de Guatemala lo cual conlleva la expulsión de la bancada.

El secretario general del partido y diputado Samuel Pérez, dijo que tras varias acciones que no se apegan al ideal de la agrupación política, se tomó esa decisión.

El diputado se encuentra bajo investigación interna del partido por una denuncia de presunto acoso sexual contra una trabajadora del Legislativo.

La otra controversia es que Sánchez Guzmán votó a favor de la concesión a la nueva carretera en la autopista Escuintla-Puerto Quetzal y evitar explicar los motivos de su decisión cuando fue requerido.

Por su parte, el parlamentario Sánchez, asegura que es una decisión arbitraria y que se venia preparando de hace tiempo atrás.

El parlamentario agregó que aún analiza que acciones legales puede tomar al respecto.

Además, también se menciona que el parlamentario votó a favor del dictamen favorable de la iniciativa 5940, que pretende aprobar Ley para garantizar la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia contra los Trastornos de la Identidad de Género.

La bancada ha mostrado oposición a esa propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *