Difunden fotos que muestran cuerpos apilados en hospital de Detroit

Fotos compartidas entre el personal de la sala de emergencias del Hospital Sinai-Grace en Detroit muestran cuerpos almacenados en habitaciones vacías del hospital y apilados uno encima del otro dentro de unidades refrigeradas trasladadas al estacionamiento del hospital.

CNN adquirió las fotos de un trabajador de la sala de emergencias.

Otros dos trabajadores de la sala de emergencias confirman que las fotos son una representación precisa de la escena que está teniendo lugar en el hospital a principios de abril, durante un turno de 12 horas que describen como abrumador.

Los trabajadores de la sala de emergencias hablaron con CNN bajo condición de anonimato por preocupación por sus empleos.

Las dos fuentes le dicen a CNN que al menos una habitación, que generalmente se usa para estudios sobre hábitos de sueño, se usó para almacenar cuerpos porque el personal de la morgue no trabajaba de noche y la morgue estaba llena.

“Todo lo que sé es que nos quedamos sin camas para mantener a nuestros pacientes así que no podíamos dejar ninguna para los cuerpos”, dijo un trabajador de la sala de emergencias, que presenció los cuerpos en la habitación.

En la foto, dos cuerpos fueron colocados en una cama, uno al lado del otro, y otro cuerpo fue colocado en una silla al lado de la cama. Los tres cuerpos están en bolsas blancas.

“Fue porque todavía no habíamos conseguido nuestros congeladores exteriores, por lo que esas habitaciones tenían camas y la gente de la morgue no trabaja durante la noche”, dijo el trabajador de la sala de emergencias.

En respuesta a este incidente, dos trabajadores de emergencias del hospital le dijeron a CNN que el hospital decidió ordenar unidades portátiles de refrigeración para guardar los cuerpos.

El sábado, CNN visitó el hospital. Se podían ver cinco unidades de almacenamiento refrigerado en el estacionamiento.

Y, en otra foto obtenida por CNN de un trabajador de la sala de emergencias, se muestran bolsas para cadáveres superpuestas entre sí dentro de una unidad refrigerada en el hospital.

Otros dos trabajadores de emergencias confirman a CNN que han visto personalmente a víctimas ubicadas así dentro de las unidades debido al creciente número de cuerpos.

Dicen que las bolsas azules que se muestran en la foto son los efectos personales del difunto.

“Los cuerpos están definitivamente apilados en el piso. No hay un ascensor para ayudar a poner los cuerpos en el estante”, dijo un trabajador de la sala de emergencias que ha sido testigo de escenas similares con los cuerpos.

En respuesta a una llamada para hacer comentarios, el portavoz del hospital Brian Taylor le dijo a CNN: “Los pacientes que fallecen en nuestro hospital son tratados con respeto y dignidad, permanecen en el lugar hasta que puedan ser dados de alta de manera adecuada”.

Agregó: “Al igual que los hospitales en Nueva York y en otros lugares, hemos asegurado recursos adicionales como unidades de refrigeración móviles para ayudar a administrar temporalmente el problema de capacidad causado por covid-19”.

Seis trabajadores de la sala de emergencias le dijeron a CNN que el hospital estaba tratando a entre 100 y 130 pacientes a la vez durante un mismo período a principios de abril, cuando estaba en su mayor volumen. En los últimos días, según los trabajadores, la carga de casos se ha reducido significativamente a unos 50 pacientes, lo que dicen que es un número más manejable.

Taylor dijo que el hospital se centró en brindar recursos de enfermería adicionales para ayudar a atender el aumento de casos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario