Canal Antigua

Somos información

DIACO presenta 8 denuncias contra gasolineras por posible especulación

2 minutos de lectura

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, ha presentado ocho denuncias contra gasolineras por posible especulación de precios. La DIACO seguirá con las verificaciones para establecer que no haya abusos contra los consumidores.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), ha informado que sigue con las verificaciones de los precios de combustibles en distintas gasolineras del país, aunque esto les ha generado algunos problemas, incluso han recibido amenazas de personas desconocidas quienes les advierten que no sigan haciendo su labor.

Según la directora, la intención es verificar que no haya un mal servicio y que se despache lo que corresponde según el precio por galón.

La DIACO periódicamente realiza estas verificaciones, pero tras el aumento de los precios en los últimos meses ha incrementado esta tarea para verificar que no se incurra en especulación de precios, lo cual es un delito.

El Ministerio Público es quien debe ahora investigar si existe o no especulación de precios en las gasolineras del país.

Además, el próximo 4 de abril podría entrar en vigencia la Ley de Apoyo Social Temporal para los Consumidores de Diésel y gasolina regular, por lo que la DIACO debe continuar con los monitoreos para tener certeza que se esté aplicando el descuento que deben realizar por ley.