La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- señala que hay más de 1,100 denuncias en establecimientos educativos por cobros por servicios no prestados.

La Directora de la DIACO, Silvia Escobar señala que padres de familia han realizado 1 mil 100 denuncias contra establecimientos que están cobrando por servicios no prestados, mora e intereses.

Cobros indebidos

Escobar señaló que los establecimientos no pueden hacer cobros de clases del servicio de bus, clases de natación, karate ya que no se está prestando el servicio.

La Directora recordó que una de las obligaciones de los padres de familia es pagar las cuotas de colegiaturas de sus hijos, ya que están recibiendo un servicio acordado con los establecimientos educativos. Ahora bien, si por la misma situación que se vive en el país, un padre de familia ya no tiene los mismos ingresos puede hacer un convenio.

Universidades

Escobar señaló que han recibido 11 denuncias sobre universidades en temas de cobro de parqueo, cuotas e incrementos en las cuotas de los cursos, por lo que se han enviado oficios para que las mismas puedan pronunciarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí