Canal Antigua

Somos información

DIACO analiza denunciar en el MP amenazas por operativos en gasolineras

2 minutos de lectura

Hasta la fecha, la DIACO reporta más de 170 quejas contra gasolineras por denuncias presentadas por consumidores, por lo que incrementarán los operativos y denunciarán ante el MP si siguen recibiendo amenazas.

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, sigue realizando las acciones de verificación y vigilancia a expendios de diésel, gasolina y gas propano, previo a la entrada en vigencia de Leyes de Apoyo Social Temporal a la gasolina regular y el diésel y gas propano.

Y según lo informado por la DIACO, en lo que va de 2022, se han presentado ante el Ministerio Público  ocho denuncias contra gasolineras de Chimaltenango, Villa Nueva y diversas zonas de ciudad capital por el posible delito de especulación en los precios.

Asimismo,  tiene en gestión alrededor de 170 quejas contra gasolineras por denuncias presentadas por consumidores de diferentes regiones del país.

La directora Mayra Soto también mencionó que aún están analizando interponer denuncias ante el Ministerio Público por las amenazas que han recibido por la labor que realizan.

Las tareas de supervisión en gasolineras incluyen la verificación de facturas de compra y venta, cantidad de despacho y calidad de los combustibles, así como el control de inventarios y la rotación de estos.

De igual manera, en plantas y expendios de gas propano se realiza el pesado de cilindros, y se verifica la tenencia del libro de quejas y que el expendio exhiba los precios sugeridos.