Canal Antigua

Somos información

DGT analiza 10 procesos administrativos a transportistas

1 minuto de lectura

Según la DGT se lleva 10 procesos administrativos a transportistas que han manejado por excesiva velocidad y por abuso hacía los usuarios.

En lo que va del año la Dirección General de Transportes ha emitido 51 sanciones con multas de 10 mil quetzales a los transportistas que no han respetado el aforo permitido y violado las medidas de bioseguridad.

Además dieron a conocer que se encuentran con 10 procesos administrativos, que conlleva la suspensión de la licencia de conducir por abuso de pilotos en las carreteras.

Asimismo, el funcionario señaló que de los 10 procedimientos administrativos 6 corresponden a rutas del occidente que han sido los más sancionados.

Las principales sanciones emitidas son por no cumplir con el registro de pilotos, no tener póliza de seguros, operar con documentos vencidos y funcionar sin permiso de la DGT.

Además, por faltas a la autoridad, superar el aforo permitido, incrementar la tarifa autorizada, circular sin tarjeta de operación y hacer mal uso del permiso de viajes expresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *