ACTUALIDAD

“De que se le cobra, se le cobra”, la deuda de Baldetti con el IDPP

11 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

La exvicemandataria Roxana Baldetti cuenta con al menos 5 procesos en su contra, para cuya defensa se ha servido del Instituto de la Defensa Publica Penal (IDPP), que le mantiene una cuenta de adeudo abierta, pues asegura que le cobrarán por los servicios prestados.

“De que se le cobra, se le cobra”, aseguro Nydia Arévalo, directora del IDPP, al referirse a los servicios prestados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. Sin embargo, no quiso detallar los montos pues asegura que se hará la sumatoria de todos los servicios prestados hasta que culminen los procesos judiciales o hasta cuando Baldetti decida contar con los servicios de un defensor privado.

Canal Antigua obtuvo acceso a una tabla de costos de cada uno de los servicios judiciales que prestan los defensores de la IDPP, siendo el de menor cuantía las audiencias no realizadas con un valor de Q150 al cubrir debates cuando el caso no se a atendido desde el inicio y el costo más elevado es de Q3,600 por audiencia, para casos de delitos graves, cuando concluye el proceso en segunda instancia.

Por lo pronto, la directora Arévalo prometió brindar los detalles de ese adeudo durante una entrevista que prometió a este medio de comunicación.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS