Detienen en 24 horas a seis presuntos pandilleros salvadoreños

En las últimas 24 horas la Policía Nacional Civil ha capturado a seis presuntos mareros salvadoreños en diferentes puntos del país.

Durante los operativos que realiza la Policía Nacional Civil en la frontera de El Salvador y sus alrededores ha dado resultados con las capturas de pandilleros salvadoreños que han salido de su país por el estado de excepción que declaró el presidente Nayib Bukele.

Los primeros detenidos los reportó la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos, de la Policía Nacional Civil reportaron la captura y remisión de tres presuntos integrantes de la mara 18, originarios de El Salvador.

Asimismo, se informó que los detenidos intentaron escapar de las autoridades. Sin embargo, fueron detenidos metros adelante, donde se ejecutó un registro en el que se les descubrieron tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Entre los tatuajes observados se encontraban el número 18, los cuales trataron de tapar con maquillaje, por lo que se sospecha pertenecen a una pandilla.

Otro de los casos la PNC reportó la expulsión del país de un presunto marero salvadoreño por ingresar de manera irregular al territorio.

Al ser interceptado se le solicitó su documentación, pero no portaba los papeles migratorios requeridos, por lo que se llevó a cabo la coordinación pertinente para remitir a su país de origen y a Migración en San Cristóbal Frontera.

En Antigua Guatemala también fue detenido otro presunto salvadoreño, esta vez fue por parte de los agentes de la División de Policía de Mercados, y establecieron que se encuentra de manera irregular en el país, además es presunto integrante de la mara 18.

A través de INTERPOL se estableció que le aparece un antecedente por el delito de robo.

Y por último, en Petén fue detenido una persona señalada de ser marero salvadoreño quien a través de INTERPOL establecieron que le aparecen antecedentes por el delito de amenazas, daños agravados, agrupaciones. Ilícitas extorsión.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario