Canal Antigua

Somos información

Detectan nuevas subvariantes de ómicron en el país

2 minutos de lectura

En Guatemala ya se registran nuevas variantes y variantes recombinadas, según el último informe del Laboratorio Nacional de Salud.

El último informe del Laboratorio Nacional de Salud detalló que en Guatemala se detectaron 17 casos de coronavirus que correspondían a una nueva subvariante de ómicron, y a lo largo de los días el porcentaje ha ido incrementando hasta un 31%.

En conferencia de prensa el jefe del Laboratorio Nacional de Salud detalló que en el territorio nacional ya se encuentra circulando nuevos sub linajes de ómicron que corresponden al BA.4 y BA.5, que según César Conde tiene ciertas características interesantes.

Conde también mencionó que en Guatemala ya se reporta por primera vez dos casos de variantes recombinantes, pero recalcó que esto no es de alarmarse ya que en otros países también se han estado registrando dichos casos.

Las variantes BA.4 y BA.5 detectadas fueron detectadas por primera vez en enero y febrero de 2022 en Sudáfrica y estas tienen una alta capacidad de evasión de la protección inmunitaria obtenida por infección y/o vacunación previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *