Detectan más casos de coronavirus en prisiones de El Salvador

0
787

La Dirección General de Centros Penales de El Salvador confirmó este miércoles que 14 reos y dos custodios dieron positivo a las pruebas para detectar el coronavirus.

Los exámenes se realizaron en la cárcel de San Vicente, a unos 61 kilómetros de San Salvador, donde el pasado 25 de mayo las autoridades confirmaron los primeros 25 casos.

De acuerdo con las autoridades penitenciarias, en el penal de Quezaltepeque, a unos 21 kilómetros de la capital, también se registran otros 11 casos. 

Para intentar evitar un incremento de contagios entre la población reclusa, el gobierno inició con la entrega de 10.000 mascarillas tanto a reclusos como a los custodios, las cuales fueron fabricadas en los talleres de las prisiones.

Además se llevan a cabo jornadas de higiene en las instalaciones de las prisiones para eliminar virus y reducir  los riesgos de propagación del covid-19. 

Las autoridades reconocen el riesgo debido al hacinamiento en el sistema carcelario que hasta el primer trimestre del año reportaba más de 39.000 reos cuando la capacidad instalada es para poco más de 26.000 internos.

*Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí