Canal Antigua

Somos información

Detectan caso de hongo negro en Uruguay

2 minutos de lectura

En Uruguay detectaron mucormicosis u “hongo negro” a un hombre menor de 50 años que padece diabetes y que recientemente se había recuperado de covid-19. El infectólogo Henry Albornoz, integrante del equipo que está tratando al paciente, dijo a CNN este jueves que el hombre había comenzado a presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas por lo que fue sometido a una prueba de laboratorio que confirmó la infección.

Agregó que hay otro caso sospechoso que está en investigación. El paciente está recibiendo tratamiento en un centro de tratamiento intensivo (CTI) de Montevideo. Por el momento se desconoce si este es el primer caso de hongo negro en un recuperado de covid-19 en el país.

La mucormicosis es una enfermedad rara que ha sido detectada entre pacientes que se recuperaron del covid-19 en la India, sobre todo en aquellos que padecen diabetes. Está causada por un hongo que se halla en ambientes húmedos y puede atacar al tracto respiratorio. No es contagioso y no se transmite de persona a persona.

Varios tipos de hongos pueden causar la enfermedad pero no son dañinos para la mayoría de las personas, aunque pueden causar infecciones serias en individuos con sistemas inmunológicos debilitados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los CDC.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *