ACTUALIDAD

Destituyen a dos altos mandos de la PNC

5 septiembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Este miércoles se informó de manera oficial la destitución de dos mandos policiales, por órdenes del Ministro de Gobernación, entre ellos el del Director General adjunto de la PNC. Aún no se conocen las causas de los despidos.

Por orden del ministro de gobernación, Enrique Antonio Degenhart, mediante el acuerdo ministerial número DRH-0938-2019, de nuevo se llevó a cabo la destitución de altos mandos de la Policía Nacional Civil.

Uno de los despidos es de quien fungía como director general adjunto, Fredy Antonio Bachan García, quien anteriormente cubría el puesto de jefe en la división de las fuerzas especiales de la policía.

Bachan fue nombrado director general adjunto el 18 de enero del 2019 y se desconocen las razones por las que fue dado de baja por el Ministro de Gobernación.

Dentro del acuerdo emitido por el ministerio, en uno de sus apartados señala que una vez notificado, deberá entregar su equipo, de lo contrario se presentará la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Igual suerte corrió el comisario general y abogado Edwin Ardiano López, quien desde agosto del año pasado fue ascendido a Subdirector General de Estudios y Doctrina.

Esto, luego de estar varios años a cargo de la Escuela Superior de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP).

En ambos casos se desconocen las razones para ordenar la baja.

Lee más: Autoridades oficializan aumento salarial en la PNC

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS