Después de 3 años y medio de funcionamiento finalmente este viernes ha sido publicado el reglamento bajo el cual el Instituto Nacional de Migración se debe regir y donde enmarca las dependencias del mismo para la atención de los usuarios.

En octubre de 2016, se decidió transformar la Dirección General de Migración en el Instituto Nacional de Migración, para así mejorar los servicios que esta entidad entregaba y dar transparencia a las labores incluida la emisión de pasaportes.

Es hasta 3 años y medio después de su creación que finalmente se publica el reglamento por el cual se debe regir en sus funciones respectivas.

El reglamento publicado en el diario oficial este viernes, enmarca la creación de 11 sub direcciones para las siguientes labores migratorias:

  • La de atención y protección a derechos fundamentales de los migrantes.
  • La de extranjería encargada de visas y residencias
  • La de identidad personal y de viaje
  • La de control migratorio
  • La de responsabilidad profesional, entre otras.

Así también se crean cuatro departamentos que deben apoyar las 11 subdirecciones, Auditoría Interna, Comunicación Social, Estudios y Políticas Migratorias y Estadística y Archivos.

El acuerdo 2-2020 de la autoridad migratoria nacional tendrá vigencia a partir del próximo viernes según lo estipulado en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí