Canal Antigua

Somos información

Desmantelan una red de tráfico de personas con sede en Brasil

2 minutos de lectura

Una investigación conjunta de las fuerzas del orden brasileñas y estadounidenses logró desarticular una «importante red de tráfico de personas» con sede en Brasil, según un comunicado de prensa del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Las autoridades ejecutaron 21 órdenes de registro en Brasil el 2 de diciembre, según el comunicado, y detuvieron a numerosos ciudadanos libaneses, bangladesíes y brasileños acusados de contrabando de personas y operar una empresa criminal. La operación supuestamente es responsable del tráfico ilícito de decenas de personas procedentes de Bangladesh y otros países del sur de Asia hacia Brasil, con destino final a Estados Unidos, según el ICE.

«Esta operación exitosa demuestra la importancia de la colaboración internacional cuando se trata de desbaratar las redes de tráfico de personas que socavan nuestro sistema de inmigración y ponen en riesgo innumerables vidas al hacerlo», dijo el agregado del área de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Brasilia, Patrick Chen.

Esta área es la principal rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional, según el comunucado. Está encargada de de investigar las amenazas y crímenes transnacionales, «concretamente las organizaciones delictivas que explotan la infraestructura mundial por la que se mueven el comercio, los viajes y las finanzas internacionales», explicaron las fuerzas del orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *