ACTUALIDAD

Desde febrero, Edgar Ovalle goza de salario sin asistir al pleno

14 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

De las 20 sesiones ordinarias del Congreso de la República, el diputado Edgar Justino Ovalle, secretario adjunto del partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y subjefe de bancada ha llegado únicamente a diez. Los motivos de su ausencia aducen quebrantos de salud desde el 16 de febrero del presente año.

Según Dirección Legislativa, el congresista solicitó por medios escritos sus permisos. Los cuales iniciaron en la segunda semana de febrero de este año.

Juan Manuel Giordano, indicó “hemos sabido que había estado enfermo y que incluso lo habían tenido que operar, personalmente intenté comunicación con él, pero no he tenido respuesta”.

Javier Hernández, jefe de la bancada, notificó por medio de su vocero, Gustavo Cárdenas, que el diputado Ovalle manifestó quebrantos de salud, y esperan que mejore a la brevedad posible.

El 20 de febrero, Junta Directiva nuevamente conoció la solicitud de permiso por parte de Ovalle, en el que notifica que por compromisos privados no asistirá hasta pasado el 10 de marzo y que basado en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, se le conceda la licencia con goce de salario.

Foto: Marcela López
Foto: Marcela López

Ovalle, quien contaba con arraigo por orden de la juez Claudette Domínguez, consiguió en enero de 2017 que se le retirara dicha medida.

Según registro migratorio, Edgar Ovalle se encuentra en el país. El 28 de agosto ingresó desde Panamá y no ha vuelto a salir.

Canal Antigua Digital intentó comunicación con el diputado, sin embargo no se obtuvo respuesta.

Camina el antejuicio

La juez pesquisidora que conoce el caso del diputado recomendó este 14 de marzo retirarle la inmunidad. El legislador es acusado por el Ministerio Público de delitos contra la lesa humanidad y desaparición forzada durante 1980 y 1983 en el caso Creompaz.

Edgar Ovalle y Javier Hernández, sub jefe y jefe de bancada FCN-Nación / Foto: Fabricio Alonzo
Edgar Ovalle y Javier Hernández, sub jefe y jefe de bancada FCN-Nación / Foto: Fabricio Alonzo

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia deberán decidir en la próxima sesión ordinaria si es prudente el retiro de inmunidad.

Cárdenas, vocero de Javier Hernández, asegura que el 13 de marzo de 2017 se produjo una reunión del Comité Ejecutivo para tratar los temas sobre asambleas municipales y departamentales, en dicha actividad no se conoció alguna acción contra Ovalle.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS