Canal Antigua

Somos información

Descubren siete posiciones de tiro durante operativos por estado de Sitio

2 minutos de lectura

El Ministerio de la Defensa y Gobernación presentaron los resultados preliminares del Estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco, donde establecieron que han recuperado puntos estratégicos.

El pasado 8 de junio, el Gobierno declaró Estado de Sitio en Ixchiguán y Tajumulco, debido a que se han realizado actos violentos y ataques en contra de la población, así como de las fuerzas de seguridad, según detalló el Ejecutivo.

Y tras la ratificación del Estado de Sitio por medio del Congreso, los Ministerio de Gobernación y Defensa presentaron los resultados preliminares de las acciones que han realizado durante estos cinco días que se ha declarado Estado de Sitio.

Según el titular de la Defensa Nacional, se descubrieron siete posiciones de tiro ocupadas por delincuentes, ante ello tomaron el control del territorio localizando también granadas, municiones, bombas de feria y tubos para lanzamiento.

El ministro Henry Reyes también confirmó que aseguraron el vehículo blindado que hace algunos días fue quemado, aunque detalló que de momento se desconoce el paradero de sus dos tripulantes.

El Ejército de Guatemala hasta el 12 de julio ha realizado 77 operaciones, con el involucramiento de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público, que incluye patrullajes y puestos de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *