Canal Antigua

Somos información

Descubren los restos de un dinosaurio gigante de 90 millones de años

2 minutos de lectura

Gracias a una baja en el nivel del agua del lago Los Barreales en la provincia de Nequén, Argentina, el equipo de paleontólogos descubrió los huesos de un gigante dinosaurio que vivió en la región hace 90 millones de años.

El dinosaurio fue encontrado en un yacimiento del Periodo Cretácico, el mismo que hace 21 años se descubrieron los restos del dinosaurio Futalognkosaurus.

Al ser encontrado a una poca distancia del dinosaurio descubierto en el 2000, el equipo cree que estos nuevos restos, de la familia Futalognkosaurus, podrían tratarse de su hijo o una hembra.

Crédito: Pedro Calvo

Pese a aún quedan muchos análisis por realizar, el equipo está trabajando contra reloj ya que en menos de un mes el nivel del agua del lago volverá a subir, por lo que sus labores ahora están enfocados en desenterrar la mayoría de sus huesos.

 

Futalognkosaurus

En el año 2000 se encontró el 70% de su esqueleto en el lago Los Barreales. Esto permitió darle vida al parque geopaleontológico Proyecto Dino de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén.

Estos animales vivieron en el período Cretácico superior y eran gigantes herbívoros de casi 40 metros de largo.

Ilustración del dinosaurios descubierto en el 2000.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *