ACTUALIDAD

“Descansado, pero deprimido”, Argentina celebra a medias la derrota de Messi

11 abril, 2018 Marco Sajquin

Solo en un lado del mundo, más allá de Madrid, la gente puede estar aliviada con la eliminación del Barcelona a manos de la Roma. En Argentina la prensa tuvo una mezcla de sentimientos, entre preocupación y consuelo, por el capitán de la albiceleste, Lionel Messi, quien pudo salir beneficiado con la catástrofe culé.

Y es que a la selección de Argentina le urge que su capitán esté en las mejores condiciones para tener algún chance en el Mundial de Rusia. Y aunque la salida del Barcelona de la Champions League le permitiría estar más descansado, también podría incidir en su ánimo por la derrota.

No hay dos glorias juntas

La foto de un Messi cabizbajo dominó las portadas de la prensa argentina. El diario Olé tituló en primera plana “Un Lío menos, catástrofe”, explicando que por la “sobrecarga física” Messi no apareció y el Barsa fue abatido en una eliminación histórica ante el cuadro de la capital italiana.

Apunta que el astro llegará -al Mundial- con menos minutos en el “lomo” -menos desgaste físico-, pero con la desilusión de no estar en una etapa decisiva de la Champions League.

El rotativo señala la oportunidad que Messi tendrá de recuperarse de una lesión en el aductor y de un isquiotibial en la pierna derecha, que no le permite “jugar con normalidad”.

Messi se lamenta luego de la histórica remontada de la Roma. Foto/AFP.

Por su parte, el diario Clarín remarcó un “egoísmo de selección”, pues el combinado albiceleste “necesitaba que Leo se quedara sin Champions”, ya que “caminaba al borde de una lesión muscular”.

La Nación fue más allá, al destacar que la selección recibirá más jugadores “descansados”, pero sin el plus “anímico” de ganar la Champions.


Enfatiza que Messi está “obsesionado” con Rusia y que esa hambre -de victoria- no se “atemorizará con una sorpresiva eliminación”.

De los seleccionados argentinos, ya quedaron eliminados Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, del Manchester City, y Ángel Di María del París Saint-Germain, sin olvidar a los sevillistas y a los delanteros de la Juventus, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Te puede interesar: Messi sin protagonismo en Champions, pero sí en los memes de la “Romantada”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS