Canal Antigua

Somos información

Desarticulan red de supuestas estafas y lavado de dinero

2 minutos de lectura

La Policía Nacional Civil procedió a la captura de cuatro personas vinculadas a una estructura que se dedicaba a supuestas estafas y lavado de dinero, hecho presuntamente cometido contra una entidad bancaria.

Luego de una serie de operativos en la zona 7 capitalina y Jalapa, la Policía Nacional Civil procedió a la detención de Sonia Menéndez, flor de María Escobar, Gladys Teresa Salazar Mateo y Mynor Manolo Montejo García, a este último se le señala de ser líder una estructura que supuestamente se dedicaba a estafar personas así como una entidad bancaria.

Según la unidad de Bancos de la fiscalía contra el crimen organizado, estas personas habrían logrado estafar a un banco del sistema por un monto de hasta 600 mil quetzales, de acuerdo a la investigación dicha estructura utilizó documentos falsos para así obtener dicho monto de la entidad.

Mientras que en el caso especifico de Salazar Mateo habría robado 164 mil quetzales a un banco.

El caso es conocido en el juzgado tercero pluripersonal de primera instancia penal, quien los envió de forma provisional a los respectivos preventivos mientras se fija audiencia de primera declaración en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *