Canal Antigua

Somos información

Estos son los últimos incidentes por lluvias en el país

2 minutos de lectura
La depresión tropical 3 afectó al país durante las últimas horas. Ahora es la tormenta tropical "Cristóbal", y actualmente se localiza en Campeche, México.

La depresión tropical 3 afectó al país durante las últimas horas. Ahora es la tormenta tropical «Cristóbal», y actualmente se localiza en Campeche, México.

La depresión registró vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y permaneció en la bahía de Campeche.

Según información que traslada la Conred, la depresión tropical 3 afectó a Guatemala con nublados y lluvias en diferentes áreas del país.

https://twitter.com/InsivumehGuate/status/1267574895791276032?s=20

Las precipitaciones podrían durar al menos 10 días más, según la Conred.

Resumen de incidentes

Los incidentes que se reportan son los siguientes:

Un deslizamiento en la aldea Laguna Larga de La Libertad, Petén, que dejó 36 personas afectadas quienes se refugiaron con vecinos y familiares cercanos, así como 6 viviendas con daños.

La inundación en la cabecera municipal de Sayaxché, Petén, debido al colapso de drenajes que afectó a 75 personas y se reportan 15 viviendas con daños. Un derrumbe en el kilómetro 115 de la Ruta Nacional 1 Sololá 3 en Panajachel, Sololá, situación que afecta a aproximadamente mil personas que utilizan ea ruta, el cual ya es objeto de tareas de limpieza.

En total, en las últimas doce horas, se registraron 1,111 personas afectadas por inundación, derrumbe y deslizamiento; 36 personas evacuadas y 21 viviendas con daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *