ACTUALIDAD

De migrante guatemalteco a cura en Australia

5 febrero, 2018 Redaccion Contrapoder

Los motivos de su partida a Estados Unidos son similares a los de miles de guatemaltecos: por necesidad y anhelo de triunfar en la vida. Sin embargo, la vida de Patricio Carrera dio un giro de 180 grados, pues a más de diez años de vivir en el país del norte se dio cuenta que su vocación era el camino religioso. Hoy, es sacerdote misionero y su orden lo asignó a Perth, Australia. Aquí nos cuenta su historia.

“Soy de una familia pobre; mis padres no tuvieron los medios para darnos la educación necesaria, por lo que a la edad de 13 años (1983), al terminar la primaria, comencé a trabajar como empacador, en lo que antes era Samaritana Centro. Laboré en este lugar como tres años”, narra Patricio Carrera, al agregar que buscando mejores oportunidades, a los 16 años empezó a trabajar en maquila, pero los salarios no le permitían superarse.

“Esto causó que yo perdiera la esperanza de continuar en mi país, así que salí de Guatemala hacia los Estados Unidos, en 1991”, recuerda Patricio, el tercero de una familia de cinco hermanos que vivía en la colonia 30 de Junio, en la zona 6 capitalina.

Del esfuerzo al materialismo

Al igual que su hermano Antonio, Patricio se fue a vivir al estado de Nueva Jersey, en busca de una vida mejor, y tras años de intentarlo y de trabajar en la construcción, por fin logró un ascenso y mejores ingresos, por lo que comenzó a enviar remesas a sus padres, para remodelar la casa donde creció.

Fue en esa etapa de comodidad cuando Carrera recuerda que lo material no fue suficiente, pues dedicarse a trabajar y a divertirse no llenaba un vacío existencial, que se incrementaba con la nostalgia.

“Nací siendo católico bautizado y por muchos años no entendía qué era ser un cristiano católico. Cuando llegué a Estados Unidos dejé la religión como seis años, buscando la felicidad en el materialismo y en ser alguien en la vida. La Iglesia nos dice que en el pecado, el hombre experimenta la muerte”, reflexiona.

Departamento 23
Patricio Carrera cuenta su historia en Departamento 23. Foto: Revista Contrapoder

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS