Canal Antigua

Somos información

Al menos 500 denuncias recibe el Departamento de Atención a la Víctima de la PNC durante enero

2 minutos de lectura

Al menos 574 denuncias ha recibido el Departamento de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil, durante el primer mes del 2021.

El Departamento de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil  ha indicado que en el año 2020 fueron atendidas un total de 8 mil 504 denuncias, de las cuales 6 mil 620 fueron recibidas en las Oficinas de Atención a la Víctima ubicadas en las diferentes sedes y 1 mil 884 en la Subdirección General de Investigación Criminal.

Entre tanto, del 1 al 31 de enero del presente año, se recibieron en las Oficinas de Atención a la Víctima 547 denuncias y 200 en la Subdirección General de Investigación Criminal.

En seguimiento de los casos sindicados del delito de violencia contra la mujer y femicidio, los investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal consignaron a 551 personas en 2020 y 50 en el primer mes del 2021 y la Subdirección General de Operaciones capturó un total de 2 mil 855 en el año anterior y 241 en el mes de enero del presente año.

Los casos que son denunciados ante la PNC relacionados de violencia contra la mujer o femicidio pasan a una fase de investigación, como parte del seguimiento que da la institución policial, lo cual ha llevado a la captura de personas sindicadas en estos delitos y la consignación de evidencia, indicaron las autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *