ACTUALIDAD

Personas individuales han sido recibidas para denuncias contra Cicig

9 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

La Comisión Específica que investiga a la CICIG continúa con esa labor y recibió a más personas como parte de las audiencias públicas, para tener más fundamentos en el informe final sobre esa comisión. 

La comisión específica que investiga a la CICIG recibió a dos familiares de un abogado capturado hace algunos años sindicado en el caso Odebrecht. Ellas hablaron sobre la situación, indicando que el abogado Diego Chacón Yurrita es inocente y que la CICIG en ningún momento se portó adecuadamente. Añadieron que el sindicado, que a la fecha guarda prisión preventiva, tiene complicaciones de salud, pues padece de asma y problemas de presión arterial.. Esto relató la esposa al respecto: 

Lo dicho también incluye que en repetidas ocasiones se ha solicitado medida sustitutiva, pero nunca han recibido una respuesta positiva, diciendo que una de las razones es que en su momento no aceptó ser testigo protegido.

Se conoce que Chacón conoce y ha realizado diferentes negocios con Manuel Baldizón, por ello también ha sido juzgado.  Por ahora, en las audiencias públicas continuarán escuchando a distintas personas. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS