Denuncian lesionados por ataque luego de reunión de opositores en Masaya, Nicaragua

Un encuentro organizativo de la opositora Coalición Nacional realizado este domingo en Masaya, a 26 kilómetros de Managua, Nicaragua, concluyó con dos lesionados, uno de ellos portavoz de una alianza, de acuerdo a testigos consultados por CNN.

Verónica Chávez, esposa del opositor excarcelado y director del canal 100% Noticias de Nicaragua, Miguel Mora, y quien también es periodista, resultó lesionada tras recibir una pedrada lanzada por sujetos no identificados. Ella y otras personas se encontraban en una calle cercana al lugar del evento, según afirmaron testigos.

Miguel Mora expresó en su cuenta de Twitter que su esposa continúa en un hospital de Managua.

Josué Garay, coordinador de comunicación de la Unidad Azúl y Blanco, denunció que resultó lesionado luego que la camioneta en la que viajaba con el politólogo y opositor Félix Maradiaga, también fue apedreada, según él por simpatizantes del gobierno.

«Tras finalizar la reunión de la Coalición Nacional en Masaya, nos atacaron a pedradas unos fanáticos orteguistas. Rompieron vidrios del vehículo que nos trasladamos Maradiaga y yo. Una de las pedradas me hirió directamente en el cuello y hombro», escribió Garay.

Denuncia de opositores

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la democracia a través de un comunicado responsabilizó del hecho a grupos pro gubernamentales.

«Denunciamos enérgicamente esta grave agresión contra Verónica Chávez. Responsabilizamos a (el presidente Daniel) Ortega como jefe de la Policía, de los paramilitares y de las turbas de este hecho y todos los futuros hechos de represión. Él es el autor intelectual de estos hechos de sangre», indicó en Twitter la Alianza Cívica.

La Coalición Nacional —que reúne a la Alianza Cívica, Unidad Azul y Blanco y otros partidos políticos— denunció a través de un comunicado este domingo lo que llamaron asedio por parte de policías y grupos parapoliciales y paramilitares en reuniones sostenidas en León y en Masaya este fin de semana. Al tiempo que solicitaron a organismos regionales su colaboración en la protección de derechos humanos.

CNN trató de obtener una respuesta de la Policía Nacional, ante estas denuncias a través de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución, pero no respondieron a los llamados. También se comunicó con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, coordinado por la vicepresidenta Rosario Murillo, pero la solicitud no fue atendida.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario